miércoles, 3 de diciembre de 2014

Te follaré con este escrito - Ensayo

    Te follaré con este escrito


Pero no te preocupes, pues nos follan a diario, incluso desde antes de nacer, y la peor parte es que son muy pocos quienes se dan cuenta ¿no me crees?

Desde antes de nacer, las madres esperan ansiosas el día en que el médico devele el sexo de su retoño, para así poder estamparle en la frente la primera de las millones de etiquetas que nos asignarán roles por el resto de nuestra vida: el género. Muchos aseguran que en nuestros días tan "liberales y tolerantes" la gente no se preocupa por eso, pero es de verdad poco usual que a un bebé varón lo vistan de rosado ¿ves? Nos están follando el libre albedrío con etiquetas desde antes de nacer.

Si logras sobrevivir, a la edad que consideren adecuada, te hacinarán junto a otros de tu mismo rango para empezar tu vida académica y es ahí cuando a muchos les follan los sueños con miedos hasta dejarles insensibles. Nuestra educación se hizo experta en "moldear" y "adiestrar",  mientras se oculta en palabras como "corregir" y "enseñar". Muchas  instituciones pregonan cosas como: "nosotros enseñamos pero los niños deben venir educados desde casa" pero; esto no es más que una fatua excusa que a mí me parece burlesca. Los educadores deben fortalecer las herramientas del ser para afrontar el mundo, y para afrontar el mundo se necesita más que las ciencias básicas: necesitamos conocernos, conocer el mundo; pero cuando la sociedad va a definir a alguien lo único que importa son sus pautas de lo sano, funcional y útil.

Si llegas a ser uno de los sobrevivientes a la vida académica básica, te enfrentas a la vida laboral para la que tanto pregonaron prepararte, y es ahí cuando te das cuenta que fuiste timado. Te follaron más de una década, pero al encontrarte al mundo descubres que aunque la teoría es muy bella,  pero en teoría, el mundo no funciona. No se nos adiestra para manejar el estrés laboral y menos si éste choca con los problemas personales que todo ser humano debe afrontar.

¡Nos follaron! Y ni siquiera nos enseñaron cómo afrontar esos días en que la vida nos folla tanto, que nos deja insensibles y balbuceando: "no puedo seguir más".  Pero no te preocupes, siempre que puedas ir a trabajar y/o estudiar, según la sociedad, estás bien; pues tú eres una pieza, si cumples con tu rol no estás "roto", no importa si estás perdido y destrozado por dentro, si cumples tu rol estás sano.

Nos follan con miedos, con  ideales inalcanzables, con etiquetas, nos folla una educación que en vez de ayudar a crecer, tala y talla las ideas que el dogma de moda plantee como correctas,  nos folla una sociedad que de manera egoísta solo piensa en su placer y desde antes de nacer nos follan salvajemente hasta que muchos, incluso antes de ser adultos, han perdido la sensibilidad por lo que produce éxtasis, por las cosas bellas de la vida que nos hicieron ignorar para seguir las metas que según ellos nos harían "encajar" gloriosos en la sociedad.

Nos follaron, nos follan y nos follarán; pero conservo la esperanza que después de este escrito, aunque te follen, tú, mi queridísimo lector o lectora, no pierdas la sensibilidad,  pues la única forma de que el deseo de un cambio  se concrete en algo real, es no dejando de desear,  pues lo que más mata el futuro es la conformidad y la insensibilidad.

- Andrea Millan - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario